Practica Tema 3

| martes, 19 de enero de 2016 | |
La marca que he elegido para analizar su segmentación es Danone y me voy a centrar en los yogures.





CRITERIOS GENERALES OBJETIVOS

Variables demográficas:edad




Mi primer Danone es un yogurt para bebes de 6-24 meses, la marca tiene yogures que se adaptan a las necesidades de la edad del niño,

Para niños nos encontramos con los yogures Danonino con un diseño mas colorido y con dibujos:


El PetitDino de un tamaño más pequeño de los de adultos para que el niño lo pueda sujetar mejor y tiene una textura diferente para que lo pueden comer solos sin ensuciarse demasiado y debajo de la tapa tiene en dibujo.
El BebeDino es un yogurt liquido y el envase tiene forma de bombero, policias etc, hay diferentes modelos para que el niño los coleccione.
El PetitDino para llevar esta hecho para comer fuera de casa ya que dura hasta 4 horas fuera de la nevera.


El Yogurt Dino: es un yogurt espeso pero que se puede beber para que los niños no se ensucien.


Para niños más mayores tenemos yogures tambien con dibujos pero no tan infantiles:




El Actimel que es un yogurt liquido, el envase es divertido y viene con pegatinas y el yogurt normal solo que tiene dibujos para atraer a los niños.

Para adultos tambien nos encontramos con Actimel y yogures de diferentes sabores,pero estos son tienen ninguna decoración especial.






Variables demográficas: sexo


Danone lanzó unos yogures para hombre ya que muchos de sus yogures se suelen relacionar mas con las mujeres (Vitalinea,Activia) estos yogures tienen un diseño totalmente diferente y de mayor tamaño también podría ser un criterio general subjetivo ya que es para hombres deportistas.

Variables socioeconomicas:





Danone también tiene ofertas de packs ahorro, donde comprando una cantidad mayor se puede ahorrar un poco.

CRITERIOS ESPECÍFICOS SUBJETIVOS:

También hay productos que dan diferentes beneficios para cada necesidad del cliente.
Densia ayuda a mantener los huesos fuertes es recomendado para personas a partir de los 50 años ya que la necesidad de calcio aumenta un 50% a partir de esta edad, por lo tanto esto producto es de criterio especifico subjetivo pero también general objetivos por la edad para la que va destinado.


 Vitalinea es un yogurt desnatado y 0% materia grasa y Vitalinea Pro que es un yogurt 0% materia grasa con el doble de proteinas, que tienen un mayor efecto saciante estos yogures son para personas que quieren comer más sano o bajar de peso.



Activia que ayuda a cuidar la linea y la salud digestiva.


Danio es un yogurt orientado para jovenes que viven de forma intensa y quieren comer algo sano entre horas .









edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua
Con la tecnología de Blogger.
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content Blog de Flor Álvarez